
Según los resultados de una encuesta realizada en mayo de 2010, en los países europeos 1 de cada 6 de sus habitantes tiene problemas para llegar a fin de mes, no esta mal, una encuesta mía dice que 3 de cada 4 familiares y amigos mios también, incluyendome entre los 3 claro.
El tema es serio, así que bromas a parte, un estudio de la Unión Europea concluye que la situación económica y financiera esta agudizando la pobreza en el continente.
1 de cada 6 declara que atraviesa por constantes dificultades para pagar las facturas del hogar. Tres cuartos creen que la pobreza aumenta en sus respectivos países.
Estos resultados de la euroencuesta coinciden casi en fecha con el acuerdo del 17 de junio, el "Europe 2020", en el que se estableció el objetivo de que al menos 20 millones de europeos abandonen la pobreza antes de ese año.
Uno de los grandes temores europeos es el desempleo; en marzo de 2010, un 18% de los encuestados con empleo tenían poca o ninguna confianza en poder mantener su actual puesto de trabajo en el próximo año; y un 49% creía improbable encontrar un nuevo puesto de trabajo en un plazo de 6 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario