
Ayer, sábado por la tarde, fui con mi primillo Cesar a Avila para ver el baloncesto, cada vez me gusta más este deporte para verlo en vivo; que intensidad, que pasión, al ser en un pabellón se vive con mucha más emoción. Además, que sana es la afición, no es tan embrutecida como en el fútbol, por lo menos la del Óbila, así es como se conoce al equipo de mi provincia, su nombre comercial y de patrocinio: Fontedoso Carrefour el Bulevar de Avila.
Ganó 77-65, y falta les hacía, van últimos en la Adecco Plata, contra el segundo clasificado (la victoria sabe aún mejor) el Promobys Hoteles Tijola de Almería, muy correcta su afición, es lo que tiene el basket y más en estas categorías, y si un tercio de la afición son niños la diversión está asegurada.
Ahí estaba Obilón, la mascota del equipo (un verraco vestido para saltar a la cancha, su dorsal el 00 y su nombre a la espalda) animando a todos los aficionados y en especial a los más pequeños con reparto de caramelos, bailoteos y sorteando mcmenus.
En definitiva un bonito deporte, una bonita afición, una bonita ciudad, un bonito partido (esta vez), ¡pues una tarde agradable!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario